Gretchen Zuleta, CEO Rocabert.

“Ojalá que todo el mundo desde que empieza a hacer un negocio pueda ver todas esas claridades porque se ahorran una gran parte del camino”.

Una marca es una obra de arte.

Cada vez que tenemos la oportunidad de soñar, acompañando a un CEO a elevar el estima de su marca, construimos conceptos para negocios que tienen el potencial de trascender, y eso es un viaje maravilloso.

Eso, es precisamente lo que sentimos al haber hecho equipo con Gretchen, Owner y CEO de Rocabert, negocio que acaba de dejar de ser una tienda de porcelanatos, para ahora posicionarse como un atelier de revestimientos para los arquitectos que deseen consentir su creatividad, en República Dominicana.

En nuestra metodología, la sesión más clave para Gretchen fue la exploración de la propuesta de valor (PUV), ya que pudo integrar 2 elementos muy importantes para lograr comunicar con sostenibilidad su mensaje:

Lo que desea su tipo de cliente + la visión más grande que ella tiene de su negocio.

En palabras de Gretchen, estos fueron sus aha moments para direccionar su nueva estrategia de branding:

Me llevo en la cabeza mucha información, y me gusta, tengo más claridad de lo que se percibe en mi concepto de Rocabert. Lo que la gente valora de Rocabert.

“Mi meta es seguir creciendo hacia donde quiero ir. Ojalá que todo el mundo desde que empieza a hacer un negocio pueda ver todas esas claridades porque se ahorran una gran parte del camino”.

“Nadie, ni nada va a ser perfecto, pero no es lo mismo cuando tú arrancas sabiendo hacia dónde, a qué o quién te diriges, y también sabiendo lo que tienes que hablar, cuál es el lenguaje y cómo lo dejas saber”.

Gretchen Zuleta, CEO Rocabert.
Gretchen Zuleta, CEO Rocabert

Y por último, compartiremos contigo sus claves en esta fase de nuestra mentoría: 

  • Nuevos ángulos y creatividad: la herramienta de PUV está basada en entender, comprender y analizar la relación de valor que tienes con tus clientes. Esto te muestra nuevos puntos de vista, y pone tu creatividad a volar.
  • Clásico, con un toque moderno: a pesar de que la tecnología nos facilite la vida, hay momentos donde volver al origen te hace sentido, solo que con un nuevo matiz. Es como sacarle provecho al futuro, tomando como base un elemento de tu pasado.
  • Estado de flow, momento de crear: Valorar los estados de creación, te dan la claridad de entender en dónde poner tu energía. Los momentos para crear son para tomar notas y escribir sin límites. Luego, habrán oportunidades más lógicas para priorizar.

Conoce más experiencias

Denisse Morales

“Mile y Vidal, tienen un programa que conecta todo lo que tú necesitas, esa identidad que quieres comunicar, lo que tú eres. ¡Eso me fascinó!”

Leer más »

Ray & Jossie, Con Boca RD

“Creíamos que solo hablaríamos de Marketing, cosas sobre cómo hacer ventas o el Branding más bonito, pero de verdad hemos logrado crear una cultura que proyecte a nuestros clientes lo que deseamos que sientan con nuestros servicios”.

Leer más »

Sharon & Wayne, Bliss La Vie

“Su creatividad nos lleva a otro nivel porque nosotros le mostramos una idea y ellos daban un vistazo 360 para brindarnos otra perspectiva y cómo eso podría influir en nuestros seguidores”

Leer más »